Río Santiago
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

A fin de que las Pymes dejen de contaminar el río Santiago, el Gobierno de Jalisco se comprometió a crear programas de apoyo para la adquisición de tecnología verde y de tratamiento de aguas residuales.

La secretaría de Desarrollo Económico y las cúpulas empresariales firmaron un convenio para que las micro, pequeñas y medianas empresas tengan acceso a tecnología que les ayude a cumplir las Normas Oficiales Mexicanas 0001, 0002 y 0003 de Semarnat, que establecen los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén González aseguró que sin apoyo es inalcanzable para las Pymes el cumplimiento de la ley.

El secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez explicó que en este acuerdo asumen el compromiso de generar una transición a energías renovables y crear una agenda de responsabilidad social para el desarrollo sostenible.

Los organismos que se sumaron a esta iniciativa son CCIJ, COPARMEX, Cámara Nacional de Comercio, Consejo Mexicano de Comercio Exterior y el Consejo Agropecuario de Jalisco.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís