Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco

En el fraccionamiento Los Silos de Tlajomulco, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), aplicó el programa “Un Cuarto Más”, cuya pretensión es la de abatir el “hacinamiento prevenir la violencia en contra de las niñas y las adolescentes al ser un espacio donde puedan disfrutar de su derecho a la intimidad”. Hace unos meses varios vecinos de la colonia fueron informados de ser los afortunados beneficiarios del citado programa. Un obsequio que según la autoridad tendría una inversión de 45 mil pesos por cada habitación construida.

Una solución que se convirtió en problema para los elegidos, puesto que hay a quienes casi se les cae la casa por la nueva construcción, y algunos de los 42 cuartos que se construyeron en esa zona, ya han sido derruidos por el grave peligro que representan, puesto que a muros de panel plástico les enciman lozas que pesan casi una tonelada, lo que hace que las pretendidas habitaciones sean inestables y peligrosas, a tal grado que las han tenido que sostener con tirantes laterales, para que se mantengan verticales.

Tan inestables y peligrosos son esos “Cuartos más”, que los mismos ingenieros que los construyeron recomendaron no habitarlos, en todo caso que los utilizaran para tiliches. Mayra Mesa considera que gracias al programa Un Cuarto Más, ahora ella tiene  un  cuarto menos en su casa y sus hijos, su esposo y ella, tienen que dormir en la sala.

Rodolfo Chávez Calderón

Rodolfo Chávez Calderón

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 37 años, sus inicios fueron en El Diario de Guadalajara, después en El Occidental, en materia de información policiaca desde 1981... Al paralelo incursionó en radio a partir de 1985, y en 1993 llegó a Radio Universidad. Trabaja en televisión desde 2004 a la fecha.
Rodolfo Chávez Calderón
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here