Secuestran a un francés y a un mexicano en el Nevado de Toluca
Fotografía referencial. Créditos: Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna




Toluca, Estado de México.

Un francés, identificado como Frédéric Michel, y un mexicano fueron secuestrados este domingo en el Nevado de Toluca, informó a la AFP la embajada francesa en el país.

"Confirmamos los hechos. Estamos en contacto permanente con las autoridades mexicanas que están movilizadas para encontrar a nuestro connacional", dijo la embajada sobre el incidente que, según medios locales, ocurrió cuando las víctimas recorrían un parque nacional en la zona del Nevado de Toluca.

Según medios locales, el secuestro ocurrió cuando las víctimas recorrían un parque nacional en la zona del Nevado de Toluca, muy popular entre excursionistas, en el estado central de México, cerca de la capital.

El ciudadano mexicano secuestrado sería Alejandro Sandí, según algunos diarios locales y el comunicado de la embajada francesa, que menciona su apellido.

Los excursionistas paseaban por la zona a bordo de camionetas todoterreno el domingo por la mañana, cuando los delincuentes les tendieron una emboscada, de acuerdo con información de los diarios Reforma y El Universal.

Los desconocidos les arrebataron los vehículos pero mantuvieron a bordo de cada uno de ellos a los dos excursionistas secuestrados, indican ambos diarios.

Policías locales y agentes de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en la zona, perteneciente al municipio de Zinacantepec, para tratar de localizar a los secuestrados, agrega la prensa local.