Secuestran a dos voluntarias canadienses en Ghana
Fotografía referencial: AFD




Accra, Ghana.

Dos voluntarias canadienses de un oenegé han sido secuestradas en Kumasi, la segunda mayor ciudad de Ghana, según confirmó este jueves la Policía de este país de África Occidental.

Mediante un comunicado la Policía informó de que se trata de dos mujeres de 19 y 20 años, que eran voluntarias de una ONG conocida como Youth Challenge International, que tiene sede en el país africano.

Fueron secuestradas este martes por la noche en el Club de Golf de Kumasi, ciudad situada en el centro del país, según la información proporcionada por el portavoz de la Policía David Eklu, citado por el diario local Daily Mail Ghana.

"Las investigaciones comenzaron nada más recibir el reporte y las agencias de seguridad están trabajando de forma conjunta para rescatarlas y arrestar a los culpables", indicó la Policía.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá también confirmó el secuestro, pero no quiso añadir detalles de su identidad, género o edad.

Un conductor de la empresa tecnológica de transporte Uber ha sido arrestado supuestamente por estar involucrado en este incidente, según la información del periódico local Graphic.

Ghana es uno de los países más seguros de África y el turismo representa uno de sus sectores económicos más importantes, aunque en abril se produjo otro secuestro de un empresario indio, ahora ya liberado, en esta misma ciudad.

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, abordó este tema el mes pasado, cuando afirmó sentirse "preocupado por el fenómeno de los secuestros" e informó de que "se habían tomado decisiones" para poner fin a este problema.