Secuestrados en Las Huertas eran “malandros”: Alfaro Ramírez
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Los avances de las investigaciones en torno a la balacera de la colonia Las Huertas  del viernes pasado, han arrojado que cuatro de las seis personas secuestradas y asesinadas en la finca intervenida por la Fiscalía, contaban con antecedentes penales y eran “malandros”, informó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

El mandatario detalló que al ser identificadas esas personas se encontró que tenían relación con delitos de narcomenudeo y tráfico de drogas.

“Los que estaban ahí también eran malandros, eso es terrible, pero así es, en ese sentido lo que parece que antes de salir de la finca los ejecutaron, es una situación compleja, es terrible el fallecimiento de nuestros dos agentes, estamos apretando, hay efectos colaterales por las acciones del gobierno, pero no vamos a bajar el ritmo”, comentó Enrique Alfaro.

Alfaro Ramírez reconoció que el operativo emprendido en Las Huertas por los dos agentes de la Fiscalía General del Estado caídos tenía como objetivo el robo a vehículos y que se encontraron con una situación diferente. A pesar de ello, negó que se haya salido de control.

Lamentó el fallecimiento de los dos agentes y que haya víctimas colaterales, -un hombre asesinado de manera circunstancial y una mujer que vendía dulces herida-, a cuyas familias ofreció todo  el apoyo.

La balacera inició a las 11 horas del viernes en la colonia de Tlaquepaque, luego de que la Fiscalía General del Estado acudió a investigar el robo a vehículos.  El saldo que dejó fue de nueve personas fallecidas.


Georgina Iliana García Solís