SecturJal presenta estrategia para contingencia por coronavirus en Puerto Vallarta
Fotografía: Señal Informativa Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

La Secretaría de Turismo en Jalisco (SecturJal) presentó en seis minutos, ante turisteros de Puerto Vallarta, la estrategia a seguir en la contingencia por la pandemia del coronavirus hasta llegar a la reactivación económica.

Convocados por la Secretaría de Turismo Jalisco, representantes de cámaras empresariales, agencias de viajes, hoteleros, Aeropuerto Internacional, Administración Portuaria Integral y prestadores de servicios turísticos, escucharon el plan de acción que se tiene previsto en una guía que, sin detalles, les fue presentada ante la contingencia de la pandemia.

Con la decisión de ultimo minuto de cambiar de un salón al lobby del Centro de Convenciones, dejando sillas con una distancia prudente entre una y otra y el ambiente más ventilado, Willy Saavedra González, director general de Desarrollo de Turismo Regional, fue contundente al señalar que será la Secretaría de Salud quien definirá el rumbo de las acciones.

Posteriormente, Rocío Lancaster, directora general de Promoción Turística, hizo referencia a una guía práctica de las acciones de promoción y diagnóstico a realizar en los mercados local, nacional e internacional, así como referir las campañas de promoción que se harían.

Aunque no detalló cómo, sí hizo referencia a que posterior a la crisis se analizaría la recuperación económica. Comentó que la información se les haría llegar de manera digital a través de un chat por whatsapp.

Por su parte, el medico Jaime Álvarez Zayas, director general de Hospitales y Regiones Sanitarias de la Secretaría de Salud Jalisco, hizo una presentación con la información básica de prevención al virus COVID-19.

Al término de la presentación, no permitieron preguntas ni comentarios a los presentes.

Redacción: Noemí Zamora