aumentar salario mínimo
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

El Consejo Coordinador Empresarial, COPARMEX y Concamin trabaja en una propuesta para que se ajuste el salario mínimo el próximo año y se aumente a partir de 2019.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel señaló que analizan fijarlo en 100 pesos, 19 pesos 96 centavos por arriba del salario mínimo vigente en 2017.

Indicó que de esta forma responderían a la petición que hicieron Canadá y Estados Unidos, en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de que se aumenten los sueldos de los mexicanos, un factor que genera una competencia desleal en la atracción de inversiones.

El empresario aclaró que el salario mínimo tampoco se podrá elevar a los niveles de las percepciones de los estadounidenses y canadienses, quienes pagan bienes y servicios más caros.

El coordinador del CCIJ afirmó que no les genera preocupación los recientes comentarios hostiles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump hacia al país.

Consideró que si los vecinos del norte se salen del TLCAN, los que pierden son ellos, quienes al exportar a México pagarían aranceles altos y la Organización Mundial de Comercio protegería a los productos mexicanos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here