planes parciales sector inmobiliario
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) espera que en menos de 15 días se publiquen los nuevos Planes Parciales de Guadalajara, para que su sector tenga un auge con base en desarrollos verticales.

El 19% de los complejos que se comercializan en este municipio son edificios y con la nueva normativa se disparará la inversión en este tipo de viviendas en todas las zonas, destacó la presidenta de AMPI, Rosa Celina Ruiz Velasco, quien habló de las bondades de estos complejos para plusvalizar la ciudad.

La empresaria reconoció que el valor de las viviendas contiguas a los edificios baja, debido a que comparten servicios con más personas, pero aseguró que al final es benéfico para la colonia en general.

Mencionó que la plusvalía de la zona Real creció en 157%, en el Centro Histórico en 182% y en el Norponiente en 180% a raíz de la verticalización.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara hay 110 edificios construidos y 80 en proceso.

Una vez que se publiquen los nuevos Planes Parciales, el sector inmobiliario responderá a la demanda de vivienda de los Millennials, su cliente objetivo no sólo para compra venta, sino también para renta.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here