Sector industrial más competitivo y productivo: Daniel Curiel




Guadalajara, Jalisco.

El sector industrial ha conseguido no solo fomentar buenas prácticas laborales al garantizar seguridad de sus empleados, sino también se ha avanzado en generar estrategias de impulso al crecimiento industrial destacó en su segundo Informe de Actividades el Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel.

“Se está logrando competitividad y productividad para llevar y sustituir importaciones por empresas jaliscienses y mexicanas”, presumió.

Lo anterior, explicó gracias a los objetivos trazados en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que consisten en: Fomentar el uso de tecnologías de informática y comunicación de las pymes, la Digitalización de las mismas mediante plataformas; el Fomento de Contenido Nacional y los Programas de Desarrollo de Proveedores.

Durante su discurso, Curiel enfatizó en el trabajo en Unidad que se ha realizado entre las cúpulas empresariales, los gobiernos municipales y estatal, así como la academia para avanzar como Estado.

Destacó la participación del Consejo de Cámaras Industriales en temas como la Agenda Unica de competitividad, el apoyo a la Ley de Obra Públicas; el tema de transportación aeroportuaria, la discusión sobre el Agua para Jalisco, así como el respaldo a la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Entre los invitados se encontraban los candidatos a gobernador del Estado, Enrique Alfaro, Miguel Castro y Miguel Ángel Martínez Espinoza a quienes agradeció su presencia porque con alguno de ellos se trabajará en el futuro.

Los retos que siguen no solo para Jalisco sino para el país es acabar con la impunidad, corrupción e inseguridad, y se conseguirá fortaleciendo al Sistema Estatal y Nacional Anticorrupción, con mayor Transparencia y Rendición de Cuentas.

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval manifestó que trabajarán en los retos que se enmarcaron por el líder industrial y reconoció el trabajo de las cámaras industriales y comerciales.

“El verdadero desafío que nos compete a los presentes, también es uno fundamental que reconocemos. Les voy a compartir un dato; en Enero de este año, el 41% de todos los trabajadores asegurados en el Estado, corresponde a aquellos adscritos a distintas cámaras que componen el CCIJ, señaló.

Reiteró que no solo se ha generado empleos sino que se ha elevado la productividad en las personas, aunque todavía es un reto mejorar los ingresos ya que cada 4 de cada 10 empleados de Jalisco ganan menos de 2 salarios mínimos, por lo que urge, piso parejo en materia salarial.