Secretario de Transporte dice que a nadie ejecutan por ser taxista




Guadalajara, Jalisco.

El secretario de Transporte, Diego Monraz aseguró que el

Homicidios a taxistas es problema de seguridad, no de movilidad y transporte: Jonadab Martínez

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Tras haberse consumado el quinto homicidio de taxistas en una semana, para el diputado de Movimiento Ciudadano (MC) Jonadab Martínez, los homicidios de los trabajadores del volante en los últimos días es más problema de seguridad que de movilidad y transporte.El legislador loca. … Sigue leyendo Homicidios a taxistas es problema de seguridad, no de movilidad y transporte: Jonadab Martínez

">asesinato de cinco chóferes de taxis en el Área Metropolitana de Guadalajara en el lapso de una semana, no está relacionado a la prestación de un servicio de manera legal.

En días pasados fueron baleados tres taxistas en  la colonia Nueva Santa María, de Tlaquepaque. El cuarto asesinato de un chófer de auto de alquiler  ocurrió en la Central Camionera Nueva, y el quinto en el cruce de las calles de Analco y 5 de febrero de Guadalajara.

El secretario consideró que estos hechos no son una señal de alerta para quienes presentan este servicio.

Aunque descartó que los chóferes en general estén en riesgo, Diego Monraz señaló que analizan cómo reforzar tecnológicamente la seguridad de los taxistas con el uso de plataformas, en las que puedan accionar botones de pánico, ubicación en tiempo real y videocámaras al interior de las unidades.


Georgina Iliana García Solís