Secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del HCG, responde a denuncia hecha por enfermeras




Guadalajara, Jalisco.

Ante la supuesta venta de plazas en el Hospital Civil de Guadalajara (HCG), el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores HCG Juan José Hernández Rodríguez, mencionó que ante todo, el denunciante debe comprobar lo dicho al subrayar que durante su primer período al frente del gremio, no hubo acusación judicial al respecto, en respuesta a la denuncia hecha por un grupo de enfermeras, de la Unidad médica Juan I. Menchaca

Con relación también a la queja de supuestas violaciones a derechos laborales, como el no reconocerles su antigüedad de 10 a18 años para la jubilación y la nula acción escalafonario, el dirigente sindical, informó que presentará una propuesta al Congreso de Jalisco y al Gobierno estatal, para mejorar el capítulo de los cerca siete mil trabajadores.

El dirigente sindical reconoció que hace falta actualizar la plantilla del HCG, en particular se refirió a auxiliares de enfermería, quienes perciben el pago nominal más bajo cuando hacen funciones de especialidad o de jefatura.

También mencionó que a partir del uno de noviembre del 2017, el trabajador que se incorpora al HCG tiene derecho de realizar aportaciones a Pensiones del Estado para garantizar su jubilación.

El dirigente sindical del HCG, Juan José Hernández Rodríguez llamó a la unidad para que Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, mantenga su solvencia hacia el trabajador.


Isaura López Villalobos