maestros wixaritari Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Maestros de la comunidad wixáritari de Santa Catarina Cuexcomatitlán, municipio de Mezquitic, denunciaron que se les impidió el ingreso a una reunión de trabajo en Colotlán, presidida por el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.

Quienes les impidieron el paso fueron maestros wikárikas, quienes centran sus peticiones en la remoción del director de Educación Indígena. Sin embargo, los profesores de Santa Catarina Cuexcomatitlán, tienen un pliego petitorio que incluye la atención a carencias en infraestructura educativa en los planteles de la región, explicó Artemio Solares, docente de la localidad de Haimatsie, municipio de Huejuquilla el Alto.

Entre los profesores wixáritari hay división.

“Aquí, no nos dejan ingresar a una reunión con el secretario de Educación. Somos maestros también, nos mientan la madre. Muchas gracias profesor. Esperemos que esto se dé a conocer y vamos para redes sociales”, dijo el profesor.

Después de esperar cinco horas, los maestros de Santa Catarina finalmente sí fueron atendidos por el secretario de Educación, Juan Carlos Flores, según confirmó Artemio Solares, representante de los maestros inconformes, quienes han hecho paro de clases en primarias y preescolares de la región Norte de Jalisco.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here