El secretario de Educación presentó queja en contra de una juez que dejó libre a maestro acosador




Guadalajara, Jalisco.

A raíz de que un maestro de secundaria quedó libre pese a que una alumna de 12 años de edad declaró que fue víctima de acoso y abuso sexual, el secretario de Educación, Francisco Ayón López, presentó una queja administrativa en contra de la juez de control, Lorena Irazú Corona Saldivar.

La madre de la menor presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en noviembre del año pasado, por abuso sexual y corrupción de menores y a pesar de la declaración de la afectada señalando a su agresor y el dictamen de Ciencias Forenses que acreditan el delito, la juez de control no vinculó las pruebas al caso, y este fue desechado, razón por la que Ayón López, presentó la queja, a nombre de la Secretaría de Educación.

Ayón López, acudió al Consejo de la Judicatura a presentar la queja, acompañado por la madre de la menor afectada. El funcionario informó que en el momento en que la dependencia tuvo conocimiento de la agresión, el docente fue separado del grupo para proteger a los menores y dar inicio a la investigación.

La mamá de la menor de edad relató que el profesor le envió fotos “inapropiadas” a su hija y la manoseó. Al no proceder el caso, la alumna tuvo que cambiarse de secundaria.


Ignacio Pérez Vega