Secretarías del Trabajo estatal y federal  desconocen cómo transitar a Juzgados Laborales: COPARMEX




Guadalajara, Jalisco.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) urgió a las secretarías del Trabajo federal y estatal a establecer los lineamientos para transitar de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, a los tribunales laborales del Poder Judicial.

El presidente de COPARMEX Jalisco, Mauro Garza exhibió que existe un desconocimiento en ambas instancia de los pasos que seguirán para implementar la reforma constitucional en materia laboral, que entra en vigor a partir del 25 de febrero de 2018.

Mauro Garza aseguró que no hay certidumbre de los recursos económicos ni humanos que se necesitan para la creación de los juzgados laborales, que sustituirán a las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

Reconoció que sus quejas sobre el rezago de la justicia laboral en Jalisco fueron escuchadas por los dos primeros secretarios del Trabajo de este gobierno, Eduardo Almaguer y Héctor Pizano, pero que ahora empezarán de cero con el nuevo titular de esta dependencia, Tomás Figueroa, en medio de una reforma laboral.

El empresario advirtió que sin una clara y eficiente justicia laboral se dificultará la atracción de Inversión Extranjera Directa.


Georgina Iliana García Solís