Guadalajara, Jalisco.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) urgió a las secretarías del Trabajo federal y estatal a establecer los lineamientos para transitar de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, a los tribunales laborales del Poder Judicial.

El presidente de COPARMEX Jalisco, Mauro Garza exhibió que existe un desconocimiento en ambas instancia de los pasos que seguirán para implementar la reforma constitucional en materia laboral, que entra en vigor a partir del 25 de febrero de 2018.

Mauro Garza aseguró que no hay certidumbre de los recursos económicos ni humanos que se necesitan para la creación de los juzgados laborales, que sustituirán a las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

Reconoció que sus quejas sobre el rezago de la justicia laboral en Jalisco fueron escuchadas por los dos primeros secretarios del Trabajo de este gobierno, Eduardo Almaguer y Héctor Pizano, pero que ahora empezarán de cero con el nuevo titular de esta dependencia, Tomás Figueroa, en medio de una reforma laboral.

El empresario advirtió que sin una clara y eficiente justicia laboral se dificultará la atracción de Inversión Extranjera Directa.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís
Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here