turismo sostenible Jalisco
Fotografía: SECTUR México (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaria de Turismo de Jalisco en coordinación con la dependencia Federal buscará realizar estrategias de turismo sostenible para detonar el desarrollo de las zonas turísticas del estado, pero buscando prácticas sustentables y amigables con el medio ambiente.

La subsecretaria de Turismo Federal, María Solís Trejo, señaló que el país se encuentra en el lugar número 8 a nivel mundial en el tema de competitividad turística, pero esta calificación podría mejorar si se realizan buenas prácticas en la conservación de especies y del ecosistema, por lo que empresarios del ramo turístico realizan capacitación para trabajar coordinados con las dependencias de la CONAFORT o SEMARNAT.

Por su parte, Enrique Ramos titular de turismo del estado, señaló que hay 15 municipios que se busca detonar este tipo de activad sustentable como en Puerto Vallarta donde ya hay hoteles verdes amigable con el ecosistema.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here