Secretaría de Transporte presentó quejas en contra de dos magistrados, por “proteger” a la ruta 24
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Transporte presentó quejas en contra de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, Armando García Estrada y Alberto Barba Gómez, presidentes de la Cuarta y Sexta Sala Unitaria, respectivamente.

A los juzgadores se les señala como quienes “protegen” a la ruta 24 y a su dirigente, Enrique Galván Vargas, cuyas unidades no tienen permisos, pero trabajan con suspensiones legales otorgadas por los magistrados.

Algunas de las 33 unidades de la ruta 24 han sido multadas y enviadas a los corralones, al violar las leyes y reglamentos en materia de movilidad, explicó el secretario de Transporte.

“¿Por qué cuándo se le sanciona (Enrique Galván) quiere que le entreguen las unidades sin pagar multa?, ¿por qué siempre recurre a ciertas salas del Tribunal de Justicia Administrativa para solicitar suspensiones legales?, y ¿por qué la sociedad lo tendríamos que seguir aguantando?. No. Se acabó. La Secretaría de Transporte no tiene intocables. La Secretaría de Transporte está levantando quejas y denuncias en contra de los magistrados que han estado protegiendo al transportistas peor calificado de la ciudad. El único que no quiere migrar a un sistema más moderno, más seguro y menos contaminante”, expresó.

La ruta 24 tiene prácticamente 10 años en diferentes juicios legales en contra del gobierno estatal y en este momento, presta servicio con muy pocos camiones, por lo que quienes se ven más afectados son los usuarios que se trasladan a lo largo del corredor Zapopan-avenida Américas-López Mateos-Santa Ana Tepetitlán.

El secretario de Transporte recomendó a los pasajeros afectados que se usen otras cinco rutas que realizan recorridos similares a la 24.


Ignacio Pérez Vega