Secretaría Salud Jalisco recomendaciones primavera
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

A unos días que inicie la primavera, la Secretaría de Salud Jalisco hace recomendaciones a la población a para atender cualquier cuadro de deshidratación por el incremento de la temperatura ambiental.

David Paz Cabrales responsable del programa de atención infantil de la Secretaría de Salud en el estado, señaló que se debe de estar atento a los menores de edad y a los adultos mayores, debido que el calor extremo y la exposición prolongada al sol si no se atiende oportunamente pude ocasionar un golpe de calor, quemaduras o deshidratación.

Por su parte Delfina Villanueva Quintero subdirectora del Instituto Dermatológico de Jalisco, dijo que en esta temporada se incrementan las enfermadas diarreicas por el consumo de agua o alimentos que se descomponen por el calor extremos y los problemas de quemaduras en la piel por la exposición al sol se incrementa en un 20 por ciento, por lo que recomendó evitar exponerse al sol en periodos prolongados utilizar gorra o sombreros además de protector solar.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here