dengue diciembre Jalisco
Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) documenta 126 nuevos casos de dengue como parte de los brotes ocultos registrados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, de los cuales a decir del titular Alfonso Pertesen el 20 por ciento fueron personas recientemente afectadas por el vector aedes aegypti.

A la fecha se registran 858 casos de dengue, en comparación con el mismo periodo del año pasado la disminución es del 56 por ciento.

Por otro lado, exhortó a la población a vacunarse contra el virus de influenza; de dos millones de vacunas se han aplicado apenas el 30 por ciento.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here