Dengue
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud informa sobre la probabilidad de dos decesos por el virus de dengue, uno de ellos identificado en la colonia Huentitán, donde se registra un brote desde hace más de un mes aproximadamente, y en Puerto Vallarta, donde falleció una deportista extranjera.

El director general de Prevención y Promoción a la Salud de la SSJ, Mario Márquez Amezcua, apuntó que están siendo analizados los casos.

El deceso en Puerto Vallarta al parecer se trata una residente de Queenstown, Phillipa Greig, conocida como Pip, deportista campeona de esquí.

De acuerdo a la versión de su padre, Rob Greig, había sospecha de alguna enfermedad sin darse cuenta de que los síntomas coincidían con los ocasionados por el dengue. Los vecinos al ver que no estaba bien, insistieron en que fuera al hospital base de Puerto Vallarta, a 40 minutos en barco.

En total en Jalisco suman mil 204 casos de dengue.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos