dengue grave
Fotografía: EFE/EPA/ Referencial
Guadalajara, Jalisco. 

Esta semana la Secretaría de Salud trabaja en la Zona Metropolitana de Guadalajara para combatir al mosco transmisor del dengue. Las colonias visitadas serán en Miravalle, Oblatos, Balcones de Oblatos, Mesa de los Ocotes, Villas de Guadalupe, Puerta del Sol, entre otras.

La principal acción es eliminar los criaderos de mosquitos que permanecen desde el temporal pasado, y es que las piletas y los contenedores que acumularon agua limpia si no fueron lavados y tallados pueden guardar huevecillos que al tener contacto otra vez con agua se reactive el ciclo del mosco.

La dependencia invita a la población a permitir el ingreso de los brigadistas a sus hogares, recuerda que el personal de la Secretaría de Salud porta chaleco color beige y gafette oficial y regularmente andan en grupos recorriendo las colonias. Si tienen duda de la autenticidad de algún trabajador de la secretaría pueden comunicarse al 33 3030 5000 para solicitar información sobre el brigadista.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca