Secretaria de Gobernación visitará Jalisco para anunciar solución a Presa Zapotillo, en agosto
Fotografía: Zapotillo Cordero




Guadalajara, Jalisco.

La solución definitiva al conflicto por la Presa del Zapotillo, podría ser anunciada por la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien visitará en agosto la ciudad de Guadalajara, lo anticipó Rafael Cortés Director general del INAFED (Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal).

"Problemas añejos críticos como el agua. De aquí a cinco semanas vamos a tener un foro en Jalisco en el que un actor central va a ser el Estado vecino de Guanajuato, donde la señora Secretaria de Gobernación está contenta porque, probablemente, ahí se pueda dar un anuncio muy relevante de un tema de muchos años, que gracias a la convicción y el trabajo del Gobierno de Jalisco, se va a solucionar, un problema crítico con el Estado de Guanajuato".

El funcionario federal encabezó en Guadalajara la presentación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, que permitirá contar con un termómetro de la forma en que trabajan los ayuntamientos.

"El instrumento que les presentaremos hoy es una herramienta útil, práctica, que busca ser ejecutable y que busca agregar valor, porque el trabajo que tienen las alcaldesas y los alcaldes, son dos: el primero por mandato constitucional es proveer los servicios públicos y eso es una gracia, es una obligación".

El otro, desde la óptica de Rafael Cortés, es que con los buenos servicios, se eleva la calidad de vida de las personas y la inversión.