robo a escuelas en vacaciones
Fotografía: Juan Luis Hernández
Guadalajara, Jalisco.

Para evitar el robo en las escuelas públicas durante las vacaciones de Verano, la Secretaría de Educación acordó con las corporaciones policíacas una estrategia que involucra a las comunidades.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores dijo que gracias a estas medidas han logrado reducir el robo a planteles; antes se registraban hasta tres por día y ahora ocurre tan solo uno diariamente.

Las zonas con más índice de robo a planteles se encuentran en Zapopan, y Tlajomulco. La dependencia estatal  empezó a dotar a las escuelas de videocámaras y botones de alerta para combatir este delito.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís