SSJ ayudará con reconstrucción mamaria a mujeres que padecieron cáncer de mama




Guadalajara, Jalisco.

Por primera vez la Secretaría de Salud Jalisco operará  y cubrirá los gastos para la reconstrucción mamaria de 17 mujeres que padecieron cáncer de mama y perdieron uno de sus senos.

A partir de este martes el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva comenzara con las intervenciones, informó el Jefe del Departamento de Fortalecimiento de la Atención Médica, Héctor Navarrete Ambriz al anunciar la Campaña de reconstrucción mamaria.

Navarrete Ambriz indicó cual será el procedimiento a realizar a estas mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.

Para este programa acudieron 40 mujeres, realizando una pre selección de pacientes, misma que se hizo por medio de tres etapas: la primera fue que la paciente tuviera una operación previa de mastectomía por problemas de cáncer, en la segunda se tomaron estudios de laboratorio, así como contar con el alta médica por parte de su oncólogo y, finalmente, que fueran afiliadas al Seguro Popular.

Como parte de las actividades que realiza con motivo del mes de la Prevención del Cáncer de Mama, se llevará a cabo estas Jornada Quirúrgica de Reconstrucción Mamaria a mujeres mastectomizadas del 3 al 13 del presente mes.


Isaura López Villalobos