Secretaría de Cultura de Jalisco prepara festejos para celebrar los 100 años del natalicio de Juan Rulfo

0
278
Guadalajara, Jalisco

La Secretaría de Cultura de Jalisco prepara festejos para celebrar los 100 años del natalicio del escritor Juan Rulfo, uno de los escritores mexicanos más relevantes de la literatura universal.

Los festejos comenzarán el 16 de mayo, día en que Sayula, Jalisco, evidenció el nacimiento del escritor de Pedro Páramo y arrancarán con la premier del largometraje que de la vida y obra de Juan Rulfo, realizado por su hijo Juan Carlos Rulfo y que se exhibirá en la sala Guillermo del Toro del Hospicio Cabañas en punto de las 20 horas para después iniciar el diálogo entre los involucrados de la realización del filme.

Pero la celebración en nombre de Juan Rulfo no sólo será en la ciudad, los municipios donde Juan Rulfo vivió también tendrán importantes actividades como detalla la Secretaria de Cultura en la entidad, Miriam Vachez

Además, como parte de una recomendación de la Fundación Juan Rulfo, la Secretaría de Cultura abrirá la próxima semana una convocatoria para 32 becas a los estudiantes de instituciones públicas que cursen la licenciatura o posgrados  y que estén realizando investigaciones referentes a la vida y obra del literato.

Y como la más importante de festejar a Juan Rulfo, es reviviendo sus lecturas, durante el mes de mayo, se presentará la edición especial  de los libros El Llano en llamas, Pedro Páramo y el Gallo de Oro que serán distribuidos en bibliotecas, salas de lectura y espacios públicos para el préstamo libre a nuevos lectores de Rulfo.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here