Secretaría de Cultura invita a participar de la edición 16 del Encuentro Internacional de Mariachi Tradicional




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Cultura abre la puerta para participar de la edición 16 del Encuentro Internacional de Mariachi Tradicional, es por esto que invita a grupos, ensambles y ejecutantes a ser parte de las distintas convocatorias; como la del concurso de interpretación de boleros de Javier Solis, del encuentro jalisciense de bailadores infantiles de sones y jarabes tradicionales y al Coloquio Internacional del Mariache al Mariachi.

En esta ocasión se busca dar mayor difusión a la intervención de niños y jóvenes, con el fin de hacer preservar las tradiciones de la región, así lo detalló el director de Culturas Populares, Ignacio Bonilla.

La última de las convocatorias es la que corre a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural, que es el Concurso de interpretación Voces de Jalisco "Las Canciones del Campo", de la cual nos habla el director de Promoción Comercial de la SEDER, René Arenas.

Las distintas convocatorias pueden consultarse en la página de la Secretaría de Cultura y estarán disponibles hasta el próximo 7 de agosto. El Encuentro Internacional de Mariachi Tradicional se realizará del 14 al 20 de agosto en distintas sedes del estado de Jalisco.


Alicia Preza Marín