Encuentro Internacional de Mariachi Tradicional
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Cultura abre la puerta para participar de la edición 16 del Encuentro Internacional de Mariachi Tradicional, es por esto que invita a grupos, ensambles y ejecutantes a ser parte de las distintas convocatorias; como la del concurso de interpretación de boleros de Javier Solis, del encuentro jalisciense de bailadores infantiles de sones y jarabes tradicionales y al Coloquio Internacional del Mariache al Mariachi.

En esta ocasión se busca dar mayor difusión a la intervención de niños y jóvenes, con el fin de hacer preservar las tradiciones de la región, así lo detalló el director de Culturas Populares, Ignacio Bonilla.

La última de las convocatorias es la que corre a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural, que es el Concurso de interpretación Voces de Jalisco “Las Canciones del Campo“, de la cual nos habla el director de Promoción Comercial de la SEDER, René Arenas.

Las distintas convocatorias pueden consultarse en la página de la Secretaría de Cultura y estarán disponibles hasta el próximo 7 de agosto. El Encuentro Internacional de Mariachi Tradicional se realizará del 14 al 20 de agosto en distintas sedes del estado de Jalisco.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here