Secretaría de Cultura de fiesta por la edición 21 de MET




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Cultura de Jalisco está de fiesta ante la llegada de la vigésimo primera edición de la Muestra Estatal de Teatro, que se llevará a cabo del 1 al 9 de septiembre en distintos foros de la ciudad.

En el programa destacan el Tercer Encuentro de Creadores, talleres de especialización, conferencias, puestas en escena y la presentación de un libro que reúne, por primera vez, toda la historia de la MET explicó la coordinadora de teatro Gabriela Escatel.

La titular de la Secretaría de Cultura del estado, Myriam Vachez Plagnol, destacó la importancia que tiene el Encuentro de Creadores como una herramienta incluyente que busca generar estrategias para atraer a nuevos públicos.

En esta edición, el Encuentro de Creadores retomará el tema de políticas públicas culturales e impulsará la creación de un Observatorio Cultural Ciudadano que analice e influya en las decisiones públicas para facilitar el quehacer cultural.

El costo del boleto para todas las funciones es de 25 pesos por persona. Las entradas para las presentaciones en el Teatro Degollado, Teatro Experimental, Foro de Arte y Cultura, Vivian Blumenthal y Alarife Martín Casillas estarán a la venta en las taquillas de cada teatro a partir del lunes 28 de agosto. Mientras que los accesos a LARVA, Casa Inverso, La Mutualista y Teatro Jaime Torres Bodet se pueden adquirir a través del sitio web www.voyalteatro.com o en las taquillas de cada recinto.

El programa completo de la MET 2017 se encuentra disponible en www.cultura.jalisco.gob.mx.


Alicia Preza Marín