Sección con temática LGBTTTI del FICG llega a su sexta edición

0
234
Guadalajara, Jalisco

La sección del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) que premia y exhibe lo mejor de la cinematografía con temática LGBTTTI, el Premio Maguey, llega a su sexta edición.

Este año, la selección constará de 17 filmes, cinco de ellos alemanes y tres mexicanos. El jurado estará conformado por cineastas y personajes reconocidos con el Premio Maguey de ediciones anteriores, tal como explica el director de contenidos, Pavel Cortés.

El Premio Maguey rendirá homenaje a tres figuras emblemáticas de la industria alemana, que son: Rainer Werner Fassbinder, que recibirá un homenaje póstumo, Susanne Sachsse, Premio Maguey Ícono Queer, y Jürgen Brüning quien recibirá el Premio Maguey a la Trayectoria.

La sede oficial del Premio Maguey será la sala 8 de Cinemex Sania, además que contará con funciones gratuitas en Voltio Bar y Punto São Paulo.

 

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here