Se van a repetir las asambleas distritales de Morena suspendidas por violencia en Jalisco
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Las asambleas distritales de Morena que resultaron suspendidas por actos de violencia registrados el pasado sábado 12 de octubre, serán repuestas en una fecha por definir. Lo más probable es que se realicen de nueva cuenta el sábado 2 de noviembre, aunque eso está por confirmarse, informó el delegado presidente del partido Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz.

De las 20 asambleas distritales, únicamente siete se llevaron a cabo de principio a fin. Sin embargo, solo dos tuvieron el quórum suficiente de asistentes, la del distrito 12, en Tlajomulco, y la del distrito 20, en Tonalá.

“Lo que podemos decir esta mañana con toda claridad es que las asambleas distritales se van a llevar a cabo, las que faltan. Vamos a pedir la seguridad pública, vamos a pedir que vayan los medios de comunicación, los que quieran asistir para que vean cómo se desarrollan estos procesos y que pueda tenerse completo el procedimiento en Jalisco, para poder nombrar el Comité Directivo Estatal y también la dirigencia nacional”, señaló.

El líder estatal de Morena expresó la hipótesis de que fueron los gobernadores priistas, quienes pudieron “orquestar” los actos de violencia que se registraron en las asambleas de Morena, para exhibir a este partido como un partido violento y dañar la imagen del presidente López Obrador.

Según Hugo Rodríguez, cada gobernador priista tuvo la encomienda de generar violencia en su estado y se encargó de hacerlo en una entidad adicional. Sin embargo, cuando se le preguntó sobre el caso de Jalisco y quien pudo ser el autor de esa supuesta estrategia, ya no dio detalles.

“A la conclusión que estamos llegando es que, si a cada gobernador le encargaron su estado y un estado más, pues fácilmente pudieron realizar las acciones que se presentaron. Incluso, hasta un grupo de la delincuencia organizada. Pensar qué eso pasó lo mismo en Puerto Vallarta y lo mismo en Ciudad Juárez, es otro análisis, aunque muchos compañeros de Morena no quieran entender, ya es otra cosa”, aseveró.

Las asambleas distritales se repetirían en Jalisco el 2 de noviembre, porque el día 10 de noviembre está prevista la elección del Comité de Morena Jalisco y el 20 de noviembre se efectuaría la elección de la dirigencia nacional.


Ignacio Pérez Vega