Se suman escultores a la galería pública del Centro Cultural Universitario
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas




Zapopan, Jalisco.

El Centro Cultural Universitario apuesta por el arte escultórico. Mientras que se proyectaba la exhibición temporal de obras de los artistas Alejandro Colunga, Rafael Zamarripa, Miguel Ángel Martín del Campo, Álvaro Cuevas de Alba y Simón Cruz, se busca que este proyecto sea permanente, no sólo en su visión estética, sino como una forma de involucrar al público, sobre todo juvenil, a la interacción con el arte en su entorno, explicó el artista plástico, Miguel Ángel Martín del Campo.

Actualmente existen 8 esculturas como parte del programa de arte, ubicadas al interior del Conjunto Santander de Artes Escénicas, en la Plaza Bicentenario y en la Biblioteca Pública del Estado, Juan José Arreola. Algunas de ellas representan un primer acercamiento e incluso intervención por parte de los niños. Habla el artista plástico Álvaro Cuevas de Alba.

Aún faltan piezas por integrarse a la galería pública del Centro Cultural Universitario, tanto de Simón Cruz, Álvaro Cuevas y Miguel Ángel Martín del Campo. Así mismo, se buscará integrar a más artistas plásticos en este programa.


Alicia Preza Marín