Se reúnen directores de centros de apoyo a la pequeña empresa de 22 universidades de México, EU y Guatemala




Guadalajara, Jalisco.

Para incrementar las tasas de crecimiento anual de 2% que tiene México, es necesario que las pequeñas y medianas empresas se consoliden y abran más empleos. Para ello, la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa, conformada sobre todo por universidades, se reunió en Guadalajara y definió su plan de trabajo para los siguientes dos años.

Eugenio Reyes Guzmán, presidente saliente de la agrupación y directivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dijo que la asesoría que se dé desde la academia será fundamental para apuntalar la economía nacional en el futuro.

El presidente entrante de la Asociación, Rafael Reyes Tirado, representante de la Universidad de Durango, expuso que se requiere mayor apoyo económico para los asesores universitarios de la pequeña empresa y por ello, pedirán el respaldo del gobierno federal.

Por su lado, la directora del Centro Universidad Empresa (CEU) del ITESO, Laura Carrillo Torres, explicó que ellos están dando asesoría a un grupo de mujeres que elaboran artesanías a base de la hoja de maíz, en la población de San Cristobal, municipio de Jocotepec. Esta actividad va acorde al compromiso social que tiene el ITESO en la región.

La reunión de directivos de centros de apoyo a la pequeña empresa convocó a expertos de 22 universidades del país, así como de universidades de Nueva York y de San Antonio, Texas, en Estados Unidos, así como de Guatemala.


Ignacio Pérez Vega