Se retracta alcalde Villa Corona de sus acusaciones contra Arana y Contreras



Guadalajara, Jalisco.

Luego de una reunión con el diputado Jorge Arana, el alcalde de Villa Corona, Rodolfo Ruvalcaba se retractó de la denuncia pública que hizo contra diputados del PRI, a quienes acusó de ofrecerle dinero a cambio de renunciar

Ruvalcaba, cambió su discurso en menos de tres horas y encogiéndose de hombros, afirmó que se había confundido, pues el ofrecimiento no era de dinero, sino de cortesía política para solucionar la crisis.

Diputados me ofrecieron dinero para renunciar: acusa alcalde de Villa Corona

“Y hacer la aclaración: la ayuda que el diputado Arana ha estado ofreciendo todo el tiempo es la mediación entre regidores y un servidor. Esa es la declaración que quiero que salga a la luz púbica”.

“En ningún momento el diputado ha hecho el ofrecimiento económico y en todo momento ha apostado a la mediación política en el conflicto que se sostiene entre regidores y presidente municipal en Villa Corona Jalisco”.

Negó que lo hayan presionado en su reunión con Jorge Arana, para retractarse de sus dichos. Y respecto a alguna salida política, aún no se conoce qué ocurrirá en el ayuntamiento, en el cual se vislumbra la desaparición del cuerpo edilicio.

A la reunión con Jorge Arana también acudieron regidores de ese municipio, que están en contra de la forma de trabajar de Rodolfo Ruvalcaba.

Los diputados siguieron con las negociaciones y prometieron una rueda de prensa para este miércoles, en el que darían a conocer los acuerdos.

Ante las acusaciones, tanto Jorge Arana como Hugo Contreras negaron la versión del alcalde, quien no ofreció más pruebas que su dicho.

"¿Nosotros? No. De ninguna manera, quiero decirles que a mí me preocupa mucho la situación que priva en Villa Corona, un servidor lo que quiere es que se resuelva el asunto, me preocupa la situación del presidente. Son once regidores y diez están en contra de él", agregó Arana.