reportan robos en torno al edificio de Rectoría
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, confirmó que la vigilancia policiaca en los entornos universitarios, ha mejorado en forma considerable, sin embargo, señaló que ahora los trabajadores que acuden a laborar al edificio de Rectoría, en Juárez y Enrique Díaz de León, han reportado asaltos para quitarles computadoras portátiles y teléfonos celulares, así como autopartes y el robo de vehículos.

La incidencia de delitos se da sobre todo en el horario nocturno, cuando el personal administrativo sale de las oficinas hacia sus domicilios.

Bravo Padilla confía en que la nueva estrategia de seguridad, definida hace algunas semanas en Casa Jalisco entre el gobernador y los ayuntamientos metropolitanos, comience a dar resultados y pidió que no se “afloje” en la coordinación que debe existir entre las comisarías de seguridad pública municipales y la Fiscalía General del Estado (FGE).

El rector general de la UdeG dijo que comparte la percepción de los ciudadanos, al señalar que la inseguridad es el principal problema que hoy viven los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara y que todas las instancias públicas deben trabajar para atender esa circunstancia, incluida la UdeG.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here