Se registran tres aspirantes independientes a Senador y 23 a diputado federal en Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco recibió la solicitud de tres aspirantes independientes que desean obtener la candidatura al Senado de la República y otros 23  a diputados federales.

Fotografía: Julio Ríos

Fotografía: Julio Ríos

Los aspirantes independientes al Senado son el diputado con licencia Pedro Kumamoto; la ex regidora de Zapopan por el Partido Verde, María del Carmen Acosta Jiménez y la abogada Fabiola Zepeda Muñoz.

Luego  de haber ampliado la fecha por 6 días más, al llegar a la fecha límite, se reportó que los aspirantes a diputaciones federales entregaron su manifestación de intención en  las juntas distritales ejecutivas: 05 de  Puerto Vallarta, 06 y 10 de Zapopan, 08, 09,11 y 14 de  Guadalajara; 12  de Tlajomulco de Zúñiga, y del distrito 13 y 16 con cabecera en Tlaquepaque.

"La  autoridad electoral tendrá que revisar cada documento presentadosentado por los interesados y en caso de no cumplir con todos los documentos, se le requerirá para que en un término de 48 horas el solicitante cumpla con los requisitos, para luego proceder a expedir el día 14 de octubre a más tardar la constancia de aspirante a candidatura independiente", señaló Juan Carlos Hernández, vocero del INE Jalisco.