Se registran para diputaciones locales en el PRI y para alcaldes




Guadalajara, Jalisco.

Se realizaron los registros en los distritos y municipios donde el PRI perdió la anterior elección.

El ex secretario de Educación, Francisco Ayón se apuntó en el distrito 8 con cabecera en Guadalajara para buscar la diputación local. Disputará contra Rosely Jannet Estrella Uribe.

En el distrito 5 de Puerto Vallarta, se anotó Violeta Becerra Osoria. En el 6, hubo tres aspirantes: Leticia Ramírez Fruchier y, Griselda Santillán. En el Distrito 6 de Zapopan, Xavier Marconi Montero Villanueva

En el distrito 7 de Tonalá, hubo efervescencia: Enrique Guzmán; Olivia Venegas; Nicolás Maestro; Roberto Blacke y Vicente Vargas se registraron

En el distrito 9 aparece el actual regidor tapatío, Salvador de la Cruz Rodríguez y Gloria Alcaraz Ortega. En el 10 de Zapopan, Miriam Ladrón de Guevara y Cristina Zapata. En el 11, José Saavedra y en el 12, el regidor de Tlajomulco, Luis Gómez, buscará la diputación.

En el distrito 13 de Tlaquepaque, se anotó Liliana Morones y en el distrito 14, la regidora Ángeles Arredondo.

En los municipios también hubo registros. En Zapopan, se apuntaron, el senador Jesús Casillas Romero y el ex diputado federal, Abel Salgado.

En Tepatitlán, la candidata de unidad es la delegada de la DRSE, María Concepción Franco Lucio.

En Ciudad Guzmán, no hubo unidad se anotaron tres tiradores: Cuitláhuac Santillán, quien trabaja en la Jefatura de Gabinete del Gobierno de Jalisco; Alan Pinto Fajardo, regidor (con licencia) y Alejandro Elizondo Verduzco.