Vía RecreActiva
Fotografía: Jade Ramírez
Guadalajara, Jalisco. 

Con la confusión de automovilistas en Zapopan, se reabrió la Vía RecreActiva de Américas a Andares sobre avenida Patria.

Familias salieron a caminarla y recorrerla en bicicletas, para después ocupar los jardines de la zona a los que les quitaron el acordonamiento durante los primeros meses de la pandemia.

Lucia tiene 6 años y ansiaba regresar a sus espacios abiertos y lúdicos. Desde que inició la pandemia ha salido poco. No se resistió las ganas de contar a Señal Informativa su experiencia.

Estaba en uno de los parques de avenida Patria en Zapopan, donde transcurrió de nuevo la Vía RecreActiva. Aunque el flujo era poco a diferencia de otras vías donde se cancela el paso de autos para privilegiar el de ciclistas y peatones, Arturo la calificó de adecuada.

La reapertura del paseo dominical en la vía de Américas a Andares, fue la señal de las autoridades del municipio para el regreso a ocupar espacios abiertos y verdes. Vanessa y su familia caminaban dando un paseo a su madre en silla de ruedas.

La confusión entre automovilistas fue constante sobre las rutas a seguir, pero a decir de caminantes ese tramo es el adecuado porque son conscientes de que quedan pocas salidas para los residentes.

Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Reportera en Canal 44
Desde la adolescencia reportera y radialista autodidacta. Enfocada a la
cobertura de temas sobre derechos humanos, conflictos socio-ambientales,
violencia del Estado y cultura. Premio Internacional de Periodismo Rey
de España 2009 por el radiorreportaje "La discriminación vuela por
Avianca". Formo parte de los medios universitarios desde 1995.
Jade Ramírez Cuevas Villanueva