atraso de bienevales
Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Guadalajara, Jalisco.

Atrasos de tres semanas o más se registran en el pago de Bienevales a los transportistas.

La empresa TISA le dice a los dueños de unidades que “no hay dinero” para pagarles, cuando un transportista se presenta con un paquete de vales para que se les reintegre el dinero respectivo, explicó Jesús Arreola Ponce, representante de la ruta 622.

Esta no es la primera vez que se presenta el problema, sin embargo, los camioneros piden a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) que el tema se resuelva lo antes posible, ya que ellos deben pagar las mensualidades de las unidades que han comprado en forma reciente.

“Nosotros entregamos los Bienevales al centro de Canje. Ellos no dan un contrarrecibo para pagarnos en siete días. De inicio, vemos que no es lo correcto, que nos paguen en siete días. Aceptaríamos uno o dos días, mientras nos hacen el cheque, pero nos lo dan para siete días. Creemos que se dinero ya está asignado para ese fin y lo deberían pagar con mayor fluidez. Lo peor es que no nos lo pagan a los siete días, pasan siete días, pasan 14 días y no nos los pagan todavía”, se quejó Arreola.

El problema lo viven los alrededor de 2 mil 300 subrogatarios del Sistecozome y el resto de propietarios de unidades del transporte público.

Arreola mostró dos contrarrecibos con adeudos por $24 mil y $14 mil, lo que afecta las finanzas de los transportistas, dijo el entrevistado.

“Se empezó a hacer más crítico desde hace dos meses a la fecha. Lo hemos estado reportando, esperando que el problema se corrija, pero la verdad, no vemos que se corrija. Cada vez es peor, cada vez lo vemos más complicado, incluso ahorita, la verdad, tenemos ya la desconfianza de que no nos paguen, de que el dinero se esfume por algún motivo y nosotros quedemos encharcados con esa pérdida”, añadió.

Por ello, varios transportistas señalaron que están dispuestos a dejar de recibir los Bienevales, hasta en tanto, la empresa TISA y el Gobierno estatal, no cumplan con los pagos pendientes a los camioneros.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here