Se quejan comerciantes por lentitud de obras en el mercado Felipe Ángeles




Guadalajara, Jalisco

El mercado Felipe Ángeles, situado entre las calles Federación-Industria y Guelatao-Huertas, al oriente de la ciudad, está en proceso de obras desde el 9 de enero, por lo que este martes 9 de mayo cumple 120 días.

Por ello, diversos locatarios entrevistados este domingo, expresaron quejas por la lentitud de las trabajos y porque ya se incumplió el plazo de cuatro meses establecido por el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

Otros comerciantes señalaron que el mercado mejoró su aspecto, sobre todo, porque se renovó el piso, la iluminación y el techo.

Daniel Baeza, empleado del puesto de chiles Casillas, señaló que las obras en proceso y el escombro existente alrededor del mercado dificulta la llegada de clientes, además de que debe resolverse a fondo el problema añejo que tiene el mercado por no tener estacionamientos para autos.

Por su parte, Víctor Olivares, quien desde hace más de 20 años vende papayas, también expresó su malestar por la lentitud de las obras en el mercado Felipe Ángeles.

Don Tomás Reyes vende jitomates y a él le ha parecido muy bien el proyecto para remodelar el mercado, pero pide que se reemplace la instalación eléctrica, pues ya está vieja y así se evitaría algún accidente.

El proyecto de mejoramiento en el mercado Felipe Ángeles prevé el gasto de 22 millones de pesos para colocar pavimento de concreto en las calles que rodean al inmueble, restaurar las banquetas, establecer 64 cajones de estacionamiento, 20 motopuertos y 21 ciclopuertos.

El mercado municipal número 64 Felipe Ángeles, con 600 locales, que opera como un sitio de abasto para el oriente de Guadalajara, se construyó en septiembre de 1974, cuando era presidente municipal Guillermo Cosío Vidaurri, por lo que este año cumple 43 de existencia.