Unidad de Control Interno Congreso
Fotografía: Mirza Flores (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Por lo menos 10 personas es lo que se necesita para la Unidad de Control Interno del Congreso del Estado para que inicien las investigaciones de los presuntos actos de corrupción en las dependencias, así lo denunció Mirtza Flores, diputada local presidenta de la Comisión de Vigilancia.

La legisladora señaló que se ha propuesto a seis elementos, a lo que argumentó que son insuficientes y lo único que se logrará con la deficiencia de personal será solo adelantar el trabajo pero no una investigación formal.

Sobre los dichos de presuntos actos de corrupción de auditores en la Auditoría Superior del Estado, la legisladora emecista señaló que no se pueden investigar debido que no hay personal, por lo que pide que los elementos que crearán la Unidad de Control Interno tendrán que ser de su entera confianza.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña