Se manifiestan más de un centenar de trabajadores administrativos, académicos y autoridades de la UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Más de un centenar de trabajadores administrativos, académicos y autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se manifestaron silenciosamente a las afueras del Paraninfo Enrique Díaz de León. Colocados de pie sobre la escalinata y sosteniendo una manta con la leyenda "¡Exigimos justicia! Alto a los feminicidios en México", los universitarios se solidarizaron con la indignación pública sobre el asesinato de Mara, la estudiante de Puebla que perdió la vida luego de solicitar el servicio de un coche de la plataforma Cabify.

Sobre esto, el vicerrector de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro, detalló que sigue haciendo falta mucha cultura para erradicar el machismo en México.

Así mismo, el vicerrector lamentó que en Jalisco la plataforma UBER se haya amparado para evitar proporcionar datos de sus choferes y buscar que quienes ahí laboran no tengan antecedentes de violencia.

Por último Miguel Ángel Navarro Navarro recomendó a la comunidad universitaria no utilizar los servicios de plataformas de transporte hasta que todas ellas estén reguladas.


Alicia Preza Marín