Se han invertido $3 mil millones en pavimentos de Guadalajara en un lapso de 18 meses




Guadalajara, Jalisco

Un total de 30 calles situadas en la colonia Miguel Hidalgo, al oriente de Guadalajara, fueron entregadas recién pavimentadas con asfalto. Las obras tuvieron un costo de casi 15 millones de pesos, informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento tapatío, Jorge Gastón González, en un acto realizado en el cruce de las calles Puerto Melaque y Marruecos, al que acudieron los diputados de Movimiento Ciudadano, Kheila Kú, Verónica Delgadillo y Jonadab Martínez.

Sin embargo, algunos vecinos se quejaron de la mala calidad de los pavimentos y de que quedaron algunos desniveles que pueden provocar encharcamientos durante el próximo temporal, explicó Adriana Toscano, vecina de la zona, quien ejemplificó con el caso de la calle Puerto Melaque.

En respuesta, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que si existe alguna falla en la pavimentación, se exigirá que la obra quede al 100%, de lo contrario, esos trabajos no serán recibidos.

Enrique Alfaro dio a conocer que en 18 meses de su gestión se han invertido 3 mil millones de pesos en pavimentos, sin contraer deuda. Al final, dijo que de los ahorros que quedaron de la obra en la colonia Miguel Hidalgo, se pavimentarán algunas calles de la colonia Cuauhtémoc.


Ignacio Pérez Vega