Se inscribieron 22 aspirantes a Auditor Superior del Estado




Guadalajara, Jalisco.

Concluyó el período de inscripciones para el cargo de Auditor Superior del Estado de Jalisco. Fueron 22 personas quienes llevaron su documentación al Congreso del Estado y ahora serán evaluados por los diputados de la Comisión de Vigilancia y por los cinco integrantes del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción.

Entre los anotados, aparecen Cynthia Cantero Pacheco, presidenta del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco (ITEI); Tlacael Jiménez Briseño; ex director jurídico del Instituto Electoral y titular de la Unidad de Fiscalización del mismo organismo; el ex Contralor Mayor, José María Eugenio Núñez Murillo y Héctor Alberto Romero Fierro; ex aspirante al mismo puesto y quién combatió por medio de amparos la designación de Alonso Godoy.

También aparecen Elia Isabel Bustos, ex directora de Administración del Tribunal Electoral de Jalisco; Adriana Romo López, ex delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor; Alberto José Vázquez Quiñones, quien ha sido director de Armonización Contable en la SEPAF y Francisco Santos Salas Castillo, Director de Área de Atención a Sectores Productivos.

Arrancan registros para Fiscal Anticorrupción

Además este jueves arrancaron las inscripciones de otra convocatoria: la de Fiscal Anticorrupción. En esa, apenas iban tres apuntados.

Se trata de Miguel Ángel Silva Cuevas, José Dolores Ibarra Delgadillo y Gabriel Valencia López, hermano del polémico diputado local por Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia López.