Acoso en UDG
Fotografía: udg.mx
Guadalajara, Jalisco

En respuesta a la resolución que determinó la Comisión de Responsabilidades y Sanciones para destituir definitivamente a Horacio “N” como profesor docente titular C y coordinador de la cartera de Antropología en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), la académica Tania “N”, que fue una de las víctimas del acoso ejercido por parte del docente, aseguró que no sólo le da felicidad sino que le regresa la confianza a la propia universidad y refrenda entre las universitarias el valor para seguir exigiendo el cese total de conductas abusivas dentro de la casa de estudios.

”Me llena de alegría porque entonces quiere decir que las autoridades no permitieron que este tipo de cosas empañaran algo que no tiene nada que ver con lo que él intentaba, desprestigiarnos cuando el acoso es algo que realmente se dio y el hostigamiento es algo que además era sumamente conocido”, dijo Tanya.

Tania “N” agregó que aunque la batalla fue intensa y en el camino se buscó minimizar su exigencia, este resolutivo de la Comisión de Responsabilidades sienta el precedente de sancionar estas prácticas para evitar que sigan replicándose en las aulas de la UdeG.

La resolución de dicha comisión tendrá que ser avalada por el Consejo del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades y luego tendrá que ser puesto a consideración del Consejo General Universitario.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here