Se frustra presentación de terna de precandidatos a gobernador de Morena




Guadalajara, Jalisco.

Raquel Gutiérrez Nájera, Manuel Villagómez y Ana Laura Orozco, forman parte de la terna de precandidatos externos a la gubernatura, que sería presentada este jueves por una de las corrientes internas de Morena en Jalisco.

Sin embargo, el gozo se fue al pozo. Luego de una hora de espera, los precandidatos al ver que los morenistas que los convocaban ni siquiera aparecían, Gutiérrez Nájera y Villagómez Rodríguez se levantaron molestos. "Nos engañaron", dijo don Manuel al retirarse del restaurante.

Gutiérrez Nájera explicó que fueron invitados por Jorge Tamayo, Sylvia Wibo, Antonio Gonzalez Corzo y Alfredo López Domínguez.

"Aceptamos porque quizá con nuestra trayectoria podíamos abonar a una nueva forma de hacer política en Jalisco. Sin embargo es una mala señal que quienes nos invitaron no hayan llegado. Nos retiramos y seguiremos mejor trabajando desde nuestras trincheras", dijo Gutiérrez Nájera.

Al final, llegaron al lugar Alfredo López Domínguez y Ana Laura Orozco quienes denunciaron que recibieron presiones para no hacer la rueda de prensa.

"Nos estan queriendo callar, que no nos expresemos. Nos presionaron diciendo que la decisión está tomada y que la próxima semana se anunciará quien es el candidato a gobernador. No se vale esa imposición sin preguntarle a las bases de Morena", denunció López Domínguez.