Se frustra compra de edificio para el IEPC; pero lo rentarán
Fotografía: Georgina García Solís (Referencial)




Guadalajara, Jalisco. 

Se frustra la intención del IEPC Jalisco de adquirir un edificio. Debido a la fluctuación del dólar y la incertidumbre generada por la emergencia sanitaria del coronavirus, el propietario del inmueble decidió no enajenarlo. Así lo informó el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Guillermo Alcaraz Cross en sesión ordinaria del consejo.

Sin embargo, hizo compromiso con los colonos de retirarse de la zona en la que actualmente se encuentra el IEPC, para no trastocar la vida de los habitantes durante el proceso electoral, por ello buscarán un arrendamiento para abandonar sus actuales instalaciones.

En el mismo edificio de Pedro Loza, les ofrecieron rentar la finca por un monto de 110 mil pesos. El edificio tiene planta de energía, conectividad a internet y cuenta con todo lo necesario para trabajar. Además en esa zona es de vocación comercial por lo cual no generarán molestias entre vecinos. El arrendamiento será por lo que resta del año y hasta concluir el proceso electoral de 2021.

Suspenden actividades en el IEPC

Se suspenden actividades presenciales y todos los términos legales en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, hasta el 30 de abril. Así lo aprobó el pleno de Consejo General de este organismo en sesión ordinaria.

Este acuerdo se tomó porque la materia electoral no está considerada como actividad esencial en la declaratoria de Emergencia Sanitaria por Causas de Fuerza Mayor, publicada por el Consejo de Salubridad General.

También se aprobó, por unanimidad, la modificación de varios artículos del Reglamento de Sesiones de este organismo electoral para llevar a cabo, en caso de necesidad, sesiones de manera virtual.

Asimismo se aprobó, por mayoría de votos, el ajuste al Presupuesto de Egresos de este organismo para el ejercicio 2020 por la cantidad de un millón 206 mil 91 pesos.

Explicaron que se les depositó un recurso de parte del INE para apoyar al Estado de Hidalgo con urnas electrónicas para el proceso del próximo año, sin embargo, en caso de que se suspendan las elecciones el dinero se va a regresar.