Muerte de Universidades
Fotografía: elpolitico.com
Guadalajara, Jalisco.

Algunos especialistas le han augurado a las universidades que su fin está cerca. La facilidad del acceso al conocimiento en la red los ha hecho decir eso. Sin embargo, el coordinador de Educación Superior del Banco Mundial, Francisco Marmolejo Cervantes, dijo que las universidades gozan de cabal salud.

Es el caso de la India, donde en 10 años se han creado casi 7 universidades cada día, dijo Marmolejo Cervantes.

“Suponiendo que las universidades iban a desaparecer, probablemente se equivocaron. Les doy un ejemplo, en el país donde vivo, India, hay más de 42 mil universidades. Quiere decir que en diez años se crearon de 6 a 8 instituciones de educación superior, por día”, precisó Marmolejo.

El coordinador de Educación Superior del Banco Mundial asiste en Guadalajara a la Reunión de Verano de la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here