Se debe redoblar la coordinación entre corporaciones de seguridad: Lemus
Fotografía: Eduardo Escalona - Canal 44




Guadalajara, Jalisco.

Los hechos registrados este pasado miércoles en Plaza Galerías, obligan a redoblar la coordinación entre corporaciones de seguridad, incluidos lo de seguridad privada en el interior de centros comerciales, además enciende el foco para llamar la atención de la Guardia Nacional y se envíen en esta misma semana los más de 300 elementos que faltan por llegar a Zapopan, declaró el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.

El presidente dijo que se debe avanzar en las investigaciones para determinar si efectivamente fue el escolta de la esposa del Gobernador de Nayarit quien accionó su arma en contra de los dos fallecidos, según su propia declaración o si efectivamente se cometió un atentado directo en contra de un miembro de la delincuencia organizada.

“Nosotros lo que estamos haciendo es recabando la información de cámaras de video vigilancia del propio establecimiento para saber exactamente qué fue lo que paso, pero sí inicialmente lo que refiere el escolta en la declaración preliminar del IPH, (Informe Policiaco Homologado), es que él acciona sus armas, su arma contra estas dos personas”.

“Lo que se tiene hasta este momento es que parece ser que uno de los, digamos, la persona muerta más joven iba a asesinar a la otra persona digamos de más edad” – Líder del cartel - “yo no me atrevería a decir eso, no tengo los elementos, pero la persona más joven intentó o asesinó, eso es lo que no sabemos a la persona mayor”, dijo.

Pablo Lemus descartó que vayan a realizarse operativos especiales en torno a centros comerciales pero sí se reforzará la vigilancia coordinada entre los diversos niveles.

Añadió que desde el momento del suceso violento en donde se encontraban decenas de personas, ha estado en comunicación directa con el Gobernador de Nayarit y  las seis víctimas que ya están fuera de peligro y a quienes se les tiene guardia de seguridad especial hasta que se aclaren los alcances de las detonaciones de armas de fuego ocurridas en plena tarde en un espacio público.

Abatido en Galerías era fundador del CJNG

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Fue identificado el cuerpo de uno de los dos hombres que fallecieron este miércoles en un tiroteo en el interior del establecimiento de comida Carls Jr,  en Plaza Galerías.Los primeros minutos de este jueves se presentó una mujer a la agencia del Ministerio Público adscrita al . … Sigue leyendo Abatido en Galerías era fundador del CJNG


Celia Niño