Se cumplen 3 años de que falleció Fernanda “Botas” estudiante de Prepa 10



Zapopan, Jalisco.

El 7 de marzo de 2014 no se olvida. Transcurría un día normal aquel viernes en la Preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), cuando un camión de la ruta 368 del Transporte Público se impactó directo en la parada de pasajeros justo afuera del plantel en la lateral de Periférico Norte embistiendo a 20 estudiantes.

La causa del accidente fue que el chofer de esta unidad, de número económico 2097, iba jugando carreras con otro conductor del Transporte Público, en una práctica que no ha cesado y que a pesar de los esfuerzos por transformar el transporte en la entidad, sigue habiendo grandes pendientes como la conformación de la ruta empresa o mejorar definitivamente las condiciones de los conductores y sobre todo del servicio a los usuarios.

Esa tarde la tragedia se hizo presente. María Fernanda Vázquez, mejor conocida como “Botas”, de 18 años de edad y estudiante de la prepa 10, falleció y enlutó a toda la comunidad universitaria que alzó la voz y provocó que se diera reversa al aumento de un peso en la trifa del transporte público.

Se cumplen tres años de aquella tragedia y muchos de los pendientes en materia de transporte continúan siendo vigentes, pues solo este año al menos 6 personas han perdido la vida, víctimas de los camioneros.

Recordarás que: hoy se cumplen 3 años de que falleció Fernanda “Botas” estudiante de Prepa 10