Se acumula la basura en el parque El Dean

0
238
 Guadalajara, Jalisco

Mientras el Ayuntamiento de Guadalajara trata de convencer a los colonos de la colonia Higuerillas de ampliar el vaso regulador del parque El Dean, quienes se oponen al proyecto, los vecinos se quejaron del abandono en el que está el parque, que tiene alrededor de 40 años de vida, pues fue inaugurado en el sexenio del presidente José López Portillo, entre 1976 y 1982.

Al ingreso del parque hay una pila de basura que tiene ahí un mes, luego de que personal de Parques y Jardines hizo una plantación en el lugar.

A unos metros de ahí, también se observa otro montón de residuos, por lo que los habitantes de la colonia Higuerillas se quejaron de tal situación.

Otra prueba del olvido en el que está el parque es que los depósitos de basura lucen llenos. Pasan semanas con la basura acumulada, de acuerdo a los señalamientos de los habitantes, quienes le piden al Ayuntamiento de Guadalajara que se atienda a esa área verde, donde se localiza el vaso regulador, una unidad deportiva con canchas de futbol y de basquetbol, así como una enorme estatua de Miguel Hidalgo, la cual podría ser removida si se concreta la ampliación del vaso regulador.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here